Juego de Tronos es una serie que ha superado todos los récords. La siguen millones de personas, ha roto los límites de la piratería informática, tiene fans incondicionales y detractores acérrimos: la serie de HBO no deja nadie indiferente. Y es evidente que el mundo mágico ideado por George R.R. Martin, plasmado en las imágenes de David Benioff y D.B. Weiss, constituye un imaginario complejo, completo y digno de conocer.
Y precisamente para poderlo conocer y poder pasear, la cadena estatunidenca HBO ha montado la exposición «Game of thrones: the touring exhibition» que dará la vuelta al mundo y se estrena hoy en el Museo Marítimo de Barcelona. La voluntad de los organizadores es ofrecer a los espectadores una experiencia multimedia de inmersión en el universo de los Siete Reinos.
Una exposición espectacular
Son más de mil metros cuadrados de exposición de vestuarios, decorados y objetos creados expresamente para el rodaje de la serie. Empezando por una introducción en el mundo de Juego de Tronos y acabando con la visita de la emblemática cámara del trono de hierro, la exposición pretende de acercar a los espectadores el mundo fantástico de Ponente y Essos con diez espacios visitables.
Barcelona es la primera parada de esta exposición, que recorrerá el mundo entero. ‘Hemos elegido Barcelona como primera ciudad por su carácter cosmopolita’, dice Rafael Giménez, director de Sold Out, compañía local promotora de la exposición en Barcelona. «Game of thrones: the touring exhibition», que ya ha agotado las entradas del primer fin de semana, se podrá ver al Museo Marítimo de Barcelona hasta el día 7 de enero. Esta serie ha tenido un gran impacto en España, y su grabación en San Juan de Gaztelugatxe fue una de las más impactantes, ya que hizo fusionar el popular enclave vasco con Zumaia. Así, el lugar normalmente visitado por turistas se convirtió en Rocadragón, la fortaleza de Daenerys.